Crema de Algarroba y Avellanas

Crema de Algarroba y Avellanas

Sencilla Receta para preparar una deliciosa crema de algarroba y avellanas.

Lo primero que tenemos que hacer es poner en remojo unas avellanas ( estaría bien desde el día anterior)

Ponemos a calentar en una pequeña cacerola leche vegetal, nosotros utilizamos la que solemos hacer que es de avena, la llevamos a punto de ebullición y vamos a añadiendo la algarroba sin dejar de mover hasta que queda una textura cremosa. puedes añadir un poco de harina de maiz y una pizca de sal

Por otro lado batimos las avellanas con un poco de agua, la pasta resultante la añadimos a la crema de algarroba , lo batimos hasta que desaparecen los trocitos de avellana, ya fuera del fuego añadimos sirope de agave, y continuamos con la batidora.

Leche! Vegetal 

Cacao, no Algarroba

Avellanas y

Azúcar! no Sirope de Agave

Veréis que rico y SALUDABLE

Genial si lo untas en Galletas!!

    

No ponemos las cantidades pero es muy sencillo estimar la cantidades, consiste en llegar a la textura de la crema que queramos.



ALGARROBA

Los taninos de la algarroba contienen ácido gálico que funciona como analgésico, antialérgica, antibacteriano, antioxidante, antiviral y antiséptico.
La algarroba mejora la digestión y reduce el nivel de colesterol en la sangre gracias a sus polifenoles y a su fibra dietética.
Se usa para tratar la diarrea en los niños y adultos por igual. También la algarroba se utiliza contra la osteoporosis, debido a su riqueza en fósforo y calcio. 
Los polifenoles de la algarroba también son poderosos antioxidantes, protegiendo al cuerpo contra el daño de los radicales libres.

ALGARROBA

Posteado el 27/01/2019 COCINA VEGANA FÁCIL 126

Archivos del blog

Categorías del blog

Búsqueda del Blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Los precios son impuestos incluidos.

Comprar