Ciencia y Veganismo

Ciencia y Veganismo

Fue en el año 2003 cuando por fin la mayor asociación de dietistas ACADEMY OF NUTRITION AND DIETETIC de los Estados Unidos junto con la ASOCIACIÓN DE DIETISTAS DE CANADÁ hace público un documento posicionándose sobre la dieta vegetariana, que más tarde en el 2009 reafirma, y siete años después revisa añadiendo consideraciones medioambientales y de sostenibilidad, incluyendo la recopilación de los últimos trabajos científicos.



La posición de la Asociación Americana de Dietética dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.



Hay quien puede pensar que la dieta vegetariana está poco estudiada, pero nada mas lejos de la realidad.

En el principal buscador de estudios científicos PubMeg el término vegetarian diet nos devuelve 3.300 resultados a finales del 2015, para hacernos una idea el término meditarrean diet arroja 3.900 resultados.



Posición de la Asociación Americana de Dietética y Nutrición: Dietas Vegetarianas 2009

Posición de la Asociación Americana de Dietética y Nutrición: Dietas Vegetarianas 2016

Estudios Científicos sobre la dieta vegana

https://lavegadeana.es/234-productos-de-alimentacion-vegana

Posteado el 23/05/2019 NUTRICIÓN 0 142

Dejar un comentarioLeave a Reply

Comparar 0
Ant.
Sig.

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Impuesto
0,00 € Total

Los precios son impuestos incluidos.

Comprar